Cuidado de las puertas de madera

Publicado en: mar 27, 2015

Categorias: Puertas

Mantener las puertas en buen estado es una forma de garantizar la seguridad de la familia y de aumentar la durabilidad de las puertas. En la mayoría de las casas e incluso de oficinas, se utilizan puertas de madera gracias a estética, su precio y sus posibilidades, por eso os vamos a contar cómo cuidar estas puertas:

El tipo de madera y su acabado de fabricación marcarán ciertas diferencias entre unas puertas y otras, pero en términos generales no presentan complejidad en su limpieza ni hay que comprar productos muy distintos. Incluso en muchas ocasiones basta con remedios naturales con ingredientes que se suelen tener en casa, para conseguir los mejores resultados. No obstante, estos son los pasos a seguir para cuidar vuestras puertas de madera:

  1. Limpiar el polvo de la puerta, sea con trapo o con plumero.
  2. Esté barnizada o no la puerta, lo siguiente es aplicar jabón a base de aceite a un paño humedecido y limpiar en la dirección de la madera. Si la puerta está pintada es preferible usar limpiador diluido en agua y pasarlo por la superficie de la puerta con una esponja.
  3. Si hay restos, se eliminan con otro paño.
  4. Con multiusos quedan muy bien tanto la parte superior de las puertas como sus pomos y marcos. Algo que no todo el mundo hace y que resulta totalmente recomendable es echar producto antibacterias para desinfectar en la parte del pomo ¡es la zona que más se toca!

Deja un comentario

Registrarse