Llave atascada, ¿qué hacer?

Publicado en: jul 6, 2018

Categorias: Llaves

En algunas ocasiones puede sucedernos que, al salir de casa, se nos atasque la llave o, en el peor de los casos, se nos rompa por la mitad, atascando la cerradura. Esto se debe, principalmente, a que no se ha dado un buen mantenimiento a la cerradura, pero desde Cerrajería Somera vamos a daros unos útiles consejos con los que podréis solucionar el problema sin que sea demasiado costoso.

Cuando os veáis en una situación como esta, lo primero que tenéis que hacer es no perder la calma y armaros de paciencia porque este proceso os quitará varias horas.

Como herramientas para poder resolver el problema tenéis que usar destornilladores, horquillas, mazos o martillos y llaves que ya no utilicéis.

Nuestro primer intento debe ser con la horquilla. Lo que haremos será cogerla e introducirla por el lado opuesto de la cerradura, tratando de empujar a la llave para que ésta salga y caiga al suelo. Si nuestra cerradura no es muy especializada es probable que lo consigamos.

Sin embargo, si no funciona, podemos probar a poner aceite en la cerradura y, con una llave igual a la que se nos ha quedado atascada, empujar de nuevo para forzar que la otra salga.

Si haciendo esto no consigues que la llave salga, nuestro mejor consejo es que llames a tu cerrajero de confianza para que se te haga un cambio de cerradura.

En Cerrajería Somera, como sabes, contamos con diferentes tipos de cerraduras para que tú puedas elegir aquella que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades. Contacta con nosotros para más información.

Comentarios

  • Cerrajería Somera
    may 22, 2020
    Así es, y siempre asegurándonos de que es un "profesional" y esta cualificado para el trabajo, consultando antes tarifa etc y mucho mejor si ya conocemos al profesional ya que muchas veces se llama al primero que sale en la lista y normalmente no suelen ser los mejores profesionales, sino los que mas pagan para estar los primeros ya que por métodos propios no lo consiguen.????????????
  • Cerrajería Somera
    may 22, 2020
    Efectivamente, y muy importante no forzar la llave, ya que podemos partirla y luego es peor y mas difícil el remedio.????????????
  • cerrajeros urgentes madrid
    may 19, 2020
    Es una verdadera urgencia cuando ocurre esto, porque ademáss la llave queda dentro por lo que queda totalmente expuesta a quien pase por delante y a la vez no podemos cerrar la puerta, por lo que estamos obligados a quedarnos alli hasta que consigamos sacarla
  • Cerrajeros Alcorcón
    jun 17, 2019
    Desde liego puede convertirse en un gran problema. Sobre todo, cuando se da en situaciones de emergencia y tenemos prisa por resolverlo. Siempre queda llamar a profesionales del sector para resolver el problema de la manera más rapida posible
  • cerrajero 24 horas en madrid
    ene 8, 2019
    Gracias por los consejos para tratar estos casos. Es bastante desesperante porque no se consigue abrir la cerradura ni tampoco sacarla. Lo que hay que hacer es mantener la calma y aplicar estas opciones, en caso de que sea imposible llamar al profesional.
  • cerrajeros 24 horas arroyomolinos
    ene 8, 2019
    Gracias por todos estos consejos. La verdad es que cuando la llave queda atrapada es bastante complicado volver a sacarla. Además, si se fuerza demasiado se puede partir .

Deja un comentario

Registrarse