Evitar robos en verano

Publicado en: jun 22, 2018

Categorias: Seguridad

El verano ya está aquí y dentro de poco comenzaréis a disfrutar de vuestras vacaciones y seguro que muchos de vosotros estaréis unos días fuera de casa. Sin embargo, eso también puede suponer que los ladrones tomen vuestra vivienda como un objetivo para asaltarla y conseguir un botín. Hoy, desde Cerrajería Somera, queremos recordaros algunas pautas con las que intentar evitar los robos.

Empezaremos por una cuestión que muchos pasan por alto y que no deberían, y esa es la de prestar atención. Las bandas de ladrones pueden hacer pequeñas señales en nuestros hogares con las que identificar la casa escogida para cometer un robo. Es por eso por lo que hay que estar pendientes de que en los exteriores de nuestro hogar no han aparecido ningún tipo de dibujitos hechos con lápices, bolígrafos, tizas o incluso con punzones o aerosoles.

No obstante, los dibujos no es lo único que nos podemos encontrar. También es posible que veamos pequeños cordeles o cintas adhesivas. Ante estos casos, nuestra recomendación es que acudáis a la policía para notificarlo y que después procuréis borrar el rastro.

Ese primer aviso de que la casa puede ser asaltada ya hace que tengamos que plantearnos la posibilidad de reforzar la seguridad de nuestro hogar y, para ello, nosotros te recomendamos que tengas en tu vivienda bombillos de seguridad o puertas acorazadas o blindadas. También puede suponer un plus tener rejas en las ventanas.

Comentarios

  • Cerrajería Somera
    may 22, 2020
    Cierto, poco a poco la gente se conciencia el problema es que algunos se dan cuenta en épocas especiales, pero al final hay que tener muy presente que la puerta es la única medida de seguridad que tenemos para evitar la entrada del intruso en nuestro hogar.????????????
  • Eva Garcia
    mar 4, 2019
    Desde luego son épocas en las que hay que asegurar la protección. Gracias por la ayuda y las recomendaciones. Cualquier ayuda es poca.

Deja un comentario

Registrarse