La cerradura de las cajas fuertes

Publicado en: abr 27, 2018

Categorias: Cajas fuertes

¿Cuántas veces, viendo una película, no nos hemos encontrado con la típica escena en la que aparece la caja de fuerte de un banco? Por lo general, siempre nos las muestran muy grandes y con una cerradura que se abre, únicamente, al poner una combinación numérica concreta. Hoy, desde Cerrajería Somera, queremos explicaros cómo funcionan este tipo de cerraduras.

Normalmente, la cerradura que acabamos de describir está compuesta por tres ruedas internas que giran conforme vamos moviendo desde fuera el dial, es decir, la ruedecita de los números con la que podremos introducir la clave.

Pero, ¿por qué sólo se abren con la combinación correcta? ¿Qué es lo que hace que no puedan abrirse sin ella? Sencillo. La cerradura sólo comienza a moverse al unísono si vamos poniendo, poco a poco, los números de la clave. Si ponemos otros distintos, o fallamos en alguno de ellos, las ruedas no giraran a la misma vez y, por lo tanto, no podrá liberarse el mecanismo de cierre.

Nosotros en nuestra cerrajería contamos con diferentes tipos de cajas fuertes que os ofrecemos para que podáis guardar en ellas, y con mayor seguridad, vuestros objetos personales. Sólo tenéis que contactar con nosotros en el número 944 102 303 o venir a vernos a alguno de nuestros establecimientos. Estaremos encantados de atenderos.

Deja un comentario

Registrarse