Averías en la cerradura

Publicado en: abr 13, 2018

Categorias: Cerraduras

¿Alguna vez habéis tenido que llamar al cerrajero porque la cerradura no funciona y habéis pensado que ésta se ha estropeado? Es cierto que en muchos casos esto es justo lo que ocurre, pero no siempre es el caso. Hoy en Cerrajería Somera os contamos qué puede ser lo qué falla en la cerradura y por lo que se avería.

Cada cerradura está formada por una serie de piezas que os describimos a continuación:

  • Resbalón: Es una pieza triangular que tiene como función hacer que la cerradura encaje en el marco.
  • Petacas y bulones: Son las encargadas de hacer que la fuerza con la que se cierra la puerta aumente dado que el resbalón no tiene refuerzo y podría ceder ante los golpes. Estas piezas son circulares y salen del lateral de la puerta cuando echamos la llave.
  • Manillas y pomos: Gracias a estas piezas es posible abrir las puertas. La diferencia entre unas y otros es que las manillas hacen palanca hacia abajo y los pomos hay que girarlos.

Si cualquiera de estas piezas se daña es normal que pensemos que la cerradura está estropeada, pero lo cierto es que, con sustituir por una nueva la que se ha roto es más que suficiente.

Os recordamos que en Cerrajería Somera disponemos de un servicio de 24 Horas para solventar emergencias. Sólo tenéis que llamar a nuestro número 944 102 303.

Deja un comentario

Registrarse