Curiosidades sobre llaves y cerraduras (II)

Publicado en: feb 16, 2018

Categorias: Somera , Llaves , Cerraduras

Si la semana pasada en Cerrajería Somera os hablábamos de varias curiosidades en referencia a las llaves y las cerraduras, hoy os contamos algunas nuevas que creemos que pueden resultaros muy interesantes.

Por ejemplo, ¿sabéis cuál es la llave más pesada que se ha creado hasta el día de hoy? Pues fue la que, en 2008, y con la intención de reivindicar la vuelta a sus casas, construyeron los palestinos, convirtiéndola en la llave más grande del mundo con dos toneladas de peso y diez metros de largo.

Otra mención merece la cerradura que patentó el británico Joseph Bramah en 1787, en la que más de 470 millones de combinaciones o llaves eran posibles.

Sin embargo, y pese a lo interesante de estos datos, no queremos dejar de mencionar la desorbitada cantidad de dinero (11,5 millones de euros) que llegó a pagarse en una subasta de Sotherby’s para conseguir una de las 59 llaves de hierro de la Kaaba (La Meca) del siglo XII. Esta costosa llave es la única que, actualmente, continúa en manos privadas.

Actualmente, las llaves y las cerraduras han evolucionado mucho y es posible encontrar las “ciberllaves” o las cerraduras que pueden abrirse con nuestros propios teléfonos móviles, o incluso con las huellas dactilares o por el iris de los ojos.

En Cerrajería Somera somos expertos tanto en llaves como en cerraduras, por lo que no dudéis en contactar con nosotros si necesitáis hacer copias de llaves, o sustitución de cerraduras, entre otros muchos servicios.

Deja un comentario

Registrarse