Elemento de cerrajería para prevenir robos

Publicado en: dic 18, 2016

Categorias: Seguridad

Vivimos en un mundo rodeado de avances tecnológicos, que en muchas ocasiones, se usa de forma negativa para violar nuestra privacidad y el allanamiento de nuestras viviendas, locales o establecimientos.

Es por ello que resulta fundamental incrementar la seguridad con elementos de cerrajería que deben ser revisables de forma periódica para garantizar su correcto funcionamiento. Entre ellos se encuentra

  • Puertas exteriores e interiores: Se recomienda tenerla cerradas y aseguradas con bombines de alta calidad que soporten el uso de palancas, golpes, torceduras, ganzúas, etc. Un ejemplo son los cerrojos FAC, compuestos por ocho tornillos y recomendados por expertos en materias de seguridad. Su uso es sencillo y pueden colocarse en puertas de madera, aluminio o hierro. También se recomienda usar una puerta blindada, acorazada o de seguridad.
  • Ventanas y persianasUno de los accesos más habituales para los ladrones son las ventanas. Por ello se recomienda el uso de ventanas con cristales resistentes además de marcos de alta durabilidad. También podemos hacer uso de cerrojos con bloqueos especiales para distintos tipos de ventanas, los cuales se encuentran disponibles también para las persianas.
  • Otras consejos a tener en cuenta: Asegurarse antes de salir de casa de haber cerrado todos los accesos. En el caso del hogar no dar la impresión de casa abandonada bajando las persianas completamente y encendiendo la luz por la noche. Se puede optar por incorporar una alarma electrónica y por supuesto, contar con profesionales cerrajeros para realizar un trabajo eficiente y seguro.

Deja un comentario

Registrarse